LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

martes, 12 de agosto de 2014

NO PUEDO RECORDAR SU NOMBRE

Oban

CAPÍTULO IV. continuación

Oban 1960

Helmut Schroeder estaba furioso. Se le había escapado de las manos. Estaba seguro de que la culpa  era de aquella española, que le miraba con recelo y estropeaba todos sus intentos de aproximación a Edith Muller, la maldita traidora de ojos claros que había pasado información a occidente. Información valiosa. Había conseguido ser admitida en la STASI cuando era muy joven y los jefes la consideraban una mujer muy perspicaz; las informaciones que había conseguido habían aportado datos muy relevantes. Las operaciones que había llevado a cabo habían sido arriesgadas pero exitosas. Aunque los resultados finales no fueron todos satisfactorios. Siempre fallaba algo o alguien. Fue ese hecho el que les puso en guardia. Pero ella había huido antes de que pudieran darle caza. 
Ahora su misión era localizarla en occidente y trasladarla secretamente a Alemania Oriental. Por fin había dado con su paradero, después de años de búsqueda  Su familia siempre había defendido que no sabían dónde estaba ni que hacía. Ni los  severos interrogatorios llevados a cabo, ni las amenazas de prisión, habían surtido efecto ni cambiado la actitud de sus padres y hermano. Tampoco habían podido descubrir ningún sistema de comunicación entre ellos y la hija huida. 
Sin embargo sí sabía quién la había reclutado para trabajar para occidente. Esto hacía aún más importante atraparla para arrancarle por todos los medios necesarios donde se encontraba ahora. Y tenía unos medios muy poderosos: amenazarle con la seguridad de su familia en Berlín Oriental.
Recordó que el día anterior habían quedado en ir a Aberdeen. Cogería el primer autobús que saliera hacia aquella ciudad. No podía fallar en la misión confiada por la STASI. De ello dependía su promoción en el cuerpo. 

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por escribir así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad lo dices?. Yo no me lo puedo creer. Aún es más, creo que cada vez me cuesta más.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar