LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

miércoles, 13 de agosto de 2014

NO PUEDO RECORDAR SU NOMBRE




Perth
CAPÍTULO V. continuación

Cuartel  general de Perth 1960

-     Lo hemos conseguido -  pensó John Thackary -  No creo que la española se haya enterado de nada. Edith lo ha hecho muy bien. Por fin hemos establecido contacto otra vez. Un alivio. Pero me ha inquietado su descuido, contando a Carmen su huida a occidente y la actitud de su familia respecto a ello. Espero que le haya quedado claro que tiene que romper el contacto con ella cuanto antes y cambiarse de casa.

La llamada de Edith había sido clave. Concertaron en qué lugar él saldría a su encuentro y se ofrecería a recogerlas Aprovechando el ruidoso recibimiento de la tropa  con aplausos y pitos de admiración que tenían encandilada a la española, ellos habían concertado un próximo encuentro. Recordaba los primeros tiempos cuando había sido trasladado a la Embajada de Berlín Oriental y había conseguido la colaboración de Edith para establecer una red de espionaje que trabajara para él, dentro del país. Varias operaciones de la STASI contra alemanes huidos a occidente, habían sido abortadas. Edith era una mujer valiente e inteligente. Con nervios de acero. Había sido peligroso sacarla de Berlín oriental pero lo habían logrado. Durante un par de años, la tuvieron en dique seco, adoptando una falsa personalidad en Inglaterra. 
Ahora era el momento de que se incorporara de nuevo al campo de lucha, trabajando para el cuerpo de contra espionaje, pero desde occidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario