LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

viernes, 1 de mayo de 2009

LO QUE NO SE OLVIDA

BOMBARDEO





Debía ser el año 44 o 45. Como todos los días habíamos acudido al Parque a jugar.

Inesperadamente hubo un revoloteo de alarma entre las personas mayores. Se corrió la voz de que un avión alemán sobre volaba Bilbao. Algo amenazante se cernía sobre todos.
El Parque quedó vació; corrimos hacía nuestras casas, empujados por los mayores, sin saber muy bien en que consistía el peligro.

Mi hermano tenía meses. Tengo clavado en la memoria lo que pasó por mi mente en esos momentos.
Pensé que él no podía morir. En todo caso, podía ser yo, pero no él; sabía la ilusión que su nacimiento había causado a mis padres. Iba a ser demasiado doloroso para ellos.

Aún ahora me pregunto que mecanismos pueden hacer que una niña de seis años se plantee semejante problema y solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario