LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

lunes, 2 de agosto de 2010

MISCELANEAS



MANCHESTER REVISITED



Hacia cuarenta años que no había vuelto a Manchester, ciudad en la que pasé seís meses cuando era joven y llena de energía y vitalidad. Trabajaba intensamente y no tenía mucho tiempo para acercarme al centro.
Asombrada, he vuelto a patear la ciudad, sin reconocer ningún edificio, ni paseo, ni tienda, ni autobús - y entonces cogía muchos; una ciudad nueva para mi, un nuevo descubrimiento. Me acercaron a la casa donde había vivido, en el distrito de West Didsbury y ante mi perplejidad, no fui capaz de señalar el lugar donde había vivido. Es la primera vez que me ocurría algo semejante.
Esta vez, con más tiempo, he recorrido la ciudad a fondo, he visitado museos - desconocía que hubiera tantos y tan variados - he admirado la reconversión de los viejos puertos en zonas de grandes espacios dedicados a la cultura, a las artes; he recorrido las vías principales, he visto espontáneos perfomances callejeros.
También ha habido escapadas a las ciudades medievales de Chester y York. Muchas cosas que si veo oportuno iré subiendo a este blog.
Pero como aperitivo a todo ello, en mi primera noche en la ciudad, eche a correr al Hyundi Fan Park en el Events Arena, para ver en pantalla gigante el partido de España contra Holanda de la Copa del Mundo. El ambiente era increíble. Emocionada, escuché los gritos de aliento de los británicos en pro del equipo español. El conocido amor de los ingleses al fair-play volvió a demostrarse, aunque en honor de la verdad, desde un principio eran evidente mente favorables al equipo de español.
Al final del partido, los nervios se desataron y todo eran enhorabuenas y gritos de júbilo- en diversas lenguas: indio, filipino, inglés, español, y otras indescifrables idiomas. Volví a casa reconfortada por el triunfo y con el corazón alegre.

ASPECTO QUE OFRECÍA EL ARENA PARK ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO
OTRO MOMENTO ANTERIOR AL COMIENZO

VA OSCURECIENDO Y EL PARTIDO NO SE DEFINE. NERVIOS.

SEGUIMOS EN TENSIÓN. LA ALEGRÍA DE LA VICTORIA NOS HIZO OLVIDAR LA MÁQUINA DE FOTOS.

1 comentario:

  1. Querida amiga ¡que suerte hemos tenido! Volver a lugares conocidos y al mismo tiempo con el paso de los años desconocidos (eso por ti) has vuelto y no conocías, suele pasar, también a nosotros nos ha pasado según el lugar que luego hemos vuelto, eso no ha sido esta vez, este año nuestras visitas han sido vacaciones y trabajo, en Galicia además de pasar unos días maravillosos han sido para proyectos, Sintra, la conocemos bastante pero vacaciones y proyectos, también ha nosotros nos ha pasado lo mismo con el mundial, los portugueses a favor nuestro de España, cuando se esta fuera eso aún da más alegría, me alegro de tu vuelta, me alegro infinito que tus días en Manchester te hayan llenado y sobre todo que tus visitas a esos museos hayan sido favorables.
    Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar