LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

sábado, 4 de agosto de 2012

AQUÍ ESTOY OTRA VEZ CON VOSOTROS





Ayer estuve viendo Notre Dame. Me había enterado de que los primeros viernes de mes se venera en esta Iglesia las Espinas de la Corona de Cristo y varios clavos de la Pasión. Estaba lleno a rebosar, cosa que me llamó mucho la atención teniendo en cuenta que Francia es un país laicista. 
Un momento de la veneración de las Espinas de la Corona de Cristo.

Después de esto me dedique a recorrer parte de la Isla. Fue un recorrido tranquilo pero muy fructífero. 






Notre Dame

Dando una vuelta alrededor de Notre Dame me encontré con el famoso Mercado de flores. No pude resistirme a tomar un par de fotografías.



Si os interesa, he subido más fotografías en mi otro blog QUINCE POR CUATRO

2 comentarios:

  1. Maravillosa entrada, unas fotos preciosas, sí Begoña, Francia es laica, pero hay muchos, muchos católicos, lo que pasa es que hacen menos ruido y al mismo tiempo es otra libertad distinta.
    Por ejemplo, a mi sobrino no le bautizaron hasta que no tuvo 16 años, había ido desde siempre a colegio religioso, a esa edad ya podía elegir. Fue una ceremonia que no la olvidare, el mismo día, fue el bautizo, la primera comunión y la confirmación, le habían ido preparando para ello, la iglesia solamente para su ceremonia.
    Precioso.
    Abrazos y sigue colgando recuerdos para mi.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente el contraste entre la laicizad del estado y la religión de la gente y el número de iglesias diseminadas por todo París y tan bonitas aunque no muy bien cuidadas. Supongo que no tienen mucha ayuda como monumentos.
    A ver si me arremango y sigo colgando fotografías.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar