LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

miércoles, 4 de enero de 2012

II CERTAMEN DE RELATOS DE MUJERES



LA ASOCIACIÓN DE MUJERES GURE IZARRAK DE BÉRRIZ ORGANIZÓ ESTE AÑO EL II CERTAMEN DE RELATOS DE MUJERES.


Cuando una de mis compañeras de las clases de Escritura Creativa del Aula de Cultura de Villamonte, a las que asisto, me habló de esta posibilidad de presentarme a este Certamen, decidí hacerlo con un relato corto que había trabajado para las clases. Me sentí alentada porque a la profesora le había gustado el trabajo y - por qué no decirlo- a mi también.
Para una novata en el campo de la Literatura, es muy alentador, ver recompensado el esfuerzo. Cuando recibí la noticia de que se me había concedido el primer premio, me hizo muchísima ilusión.
Acudí a Bérriz  acompañada de un par de amigas. El evento tenía lugar en el Aula de Cultura de Bérriz, ya que su sede habitual estaba en obras.
El ambiente era encantador y la presidenta de la Asociación Rosi Pretel no podía ser más  acogedora.




El certificado del premio del Certamen que se nos entrego. Es posible que no se aprecie en la fotografía pero la cara de la izquierda  representa el mar en el que se encuentra un barco y la la cara de la derecha es el conjunto de arena y mar que tanto se da en nuestra tierra.

Aspecto del Salón de Actos   en el que tuvo lugar el acto.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Gure Izarrak  nos dirige una palabras al principio del acto.

Entrega del Certificado del primer premio. ¡El primero de mi vida!

Entrega del Segundo Premio. Se dio la coincidencia de que ambas asistimos a las mismas clases de Escritura Creativa, aunque a distinta hora, y nos conocimos allá.

Aspecto del hall central del Aula de Cultura, con algunos de los asistentes.

La presidenta de Gure Izarrak y las dos ganadoras, junto al marido de Eva, la segunda ganadora.

Buscando algo que no encuentro. Eva y su marido al fondo. Rosi también estuvo con nosotros.

En breve subiré el relato ganador y me encantará conocer vuestra opinión.

10 comentarios:

  1. Querida Begoña, ¡muchas felicidades!, que alegría saber que tu relato ganó el primer premio, estoy deseando leerlo, cuando te lo han premiado seguro que es buenisimo, de eso no me cabe la menor duda.
    Sigue escribiendo y partcipando, este ha sido tu primer premio, los otros están por venir y aqui estaré deseando que lluevan premios y aegrías para ti Begoña, porque como bien reza el titulo de tu blog, son intentos de escritora que ya han empezado a destacar.

    Un beso y un fuerte y calido abrazo y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu generosa felicitación. En cuanto tenga tiempo subiré el relato. Espero que te guste y espero tu opinión con impaciencia.

    Por lomenos es un buen comienzo del 2012

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Begoña! parece que tus "intentos de escritora empiezan" a dar frutos.
    Estoy deseando leer tu relato que seguro será buenísimo.

    Espero y deseo que éste sólo sea el comienzo de un año lleno de éxitos para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ojala tus deseos se hagan realidad. Y aunque así no fuera, no tiene mucha importancia: la cuestión es que estoy realizando uno de esos sueños de la adolescencia que las incidencias de la vida no te dan oportunidad de realizar. Ahora puedo hacerlo con algo más de tranquilidad, con espíritu deportivo y con buen humor.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!! No me sorprende, porque escribes maravillosamente...eso es un don natural...las clases sólo hicieron...pulirlo.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecida por tu enhorabuena. Dentro de poco volver a las clases. La verdad es que lo paso muy bien y la gente es encantadora.
    Ya me gustaría tener algo de tu don natural para la poesía. Pero me falta la necesaria preparación para entenderla. Se parece al caso de cuando escuchas una lengua desconocida, de la que te gusta mucho el sonido pero no captas bien lo que dicen. En fin, una pena.
    Feliz Año Nuevo, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena querida amiga, estás guapísima, se que escribes muy bien y eso lleva a los éxitos, me alegro, y, si es verdad que eso ayuda mucho a seguir haciéndolo y cada vez mucho mejor, porque nunca debemos cansarnos de aprender y tú eres inquieta y te gusta en cantidad todo lo que sea saber un poco más. Ya tengo ganas de leer tu "pequeña" historia, estoy segura que nos gustara mucho a todas. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan generosa en tus opiniones. Es cierto que no me canso de aprender: hay tanto que no se conoce en absouto y que además sabemos que no llegaremos a conocer! pero lo bueno es intentarlo, ¿no crees?.
    Uno de estos días subo la pequeña historia, como tu dices. No se lo que pasa con estas fiestas pero no se llega a hacer lo que uno se había propuesto y falta tiempo para todos los planes que uno se había trazado.
    Hasta muy pronto un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, sobra Intentos, ahora para todos eres una excelente escritora.
    Abrazos, no te canses de aprender, mientras lo hagamos estamos vivas.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, no hay que cansarse de aprender. Pero cuando escucho las historias de mis compañeros del Taller de Escritura Creativa, se me baja la moral. Tienen una enorme capacidad de creatividad. Me dan envidia. Pero se aprende de todos y también te das cuenta de que sienten lo mismo, cual me parece muy bueno porque así no te adocenas sino que siempre vas buscandoo mejorar.
    Un abrazo fuertísimo y recuerdos a tu marido

    ResponderEliminar