LA RÍA DE BILBAO.ACUARELA DE PALOMA ROJAS

domingo, 7 de noviembre de 2010

PERSONAJES DE MI VIDA

JUTTA




La noticia me ha sobrecogido.

Me he encontrado con ella en contadas ocasiones. Nunca en eventos profesionales, sino en sencillas reuniones sociales. Sin embargo su gran modestia, me tocó el corazón. Mujer de poderosa inteligencia, tenía el talento de la sencillez. Dotada con el don de ponerse a la altura de los que sabían menos, sus palabras nunca evidenciaban la posible ignorancia de sus interlocutores. Poseía la característica de los grandes, saber hacer asequible lo que es difícil de alcanzar, actitud que presupone una gran humildad. Porque ella no se sentía superior a los demás.

Tengo entre manos uno de sus libros "Libertad vivida con la fuerza de la fe". Y precisamente esta mañana me he encontrado con estas palabras:
"La opción por Dios significa una opción por el hombre. Sólo si Dios existe, tiene sentido la vida humana. Sólo entonces el hombre no es un ser perdido en un cosmos insensible a sus preguntas y necesidades; y el mundo no se halla regido por leyes abstractas, ni por el ciego azar ni tampoco por un destino anónimo. La fe en Dios nos da seguridad y permite- incluso exige- que nos aceptemos incondicionalmente a nosotros mismos y a todos los hombres, porque somos aceptados también incondicionalmente. Todo lo creado está marcado por la bondad divina. Dios lo ha llamado al ser, ha querido que exista, y lo sigue queriendo para siempre". (Libertad vivida con la fuerza de la fe, pag. 42 )

No soy propensa al llanto, pero las lágrimas me han quemado los ojos cuando me he enterado. Es imposible entender a Dios; ¿ por que se lleva tan pronto a quienes pueden hacer tanto por Él y por la Iglesia?.

Quizás para que caigamos en la cuenta que quién hace las cosas es Él. Nosotros los hombres sólo tenemos que ser sus testigos fieles.

7 comentarios:

  1. Querida amiga, hoy he notado en ti esa misma pregunta que yo, una pobre e ingenua mortal me hago tantas veces ¿Quiere Dios según que cosas? Cuando se llevo a mi hermano, mis padres fieles servidores y seguidores de la Doctrina Cristiana Católica, no supieron explicarme por que Él se lo había llevado, su contestación era: Por ser un "ser" bueno, Dios lo necesitaba a su lado, ese ser bueno simplemente tenia 17 años, guapo, inteligente, lleno de vida, dulce. Han pasado muchos años y en mi mente se quedo esa pregunta, creo que tú la contestas muy bien.
    Siento mucho lo de esta persona, pero así son las cosas y tienes que perdonar, pero mis lágrimas no se porque llenan mis ojos sin dejarme ver.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Querida Higorca: yo no tengo nada que perdonar.Dios sabe más y seguro que esto es lo mejor, simplemente los hombre, porque somos limitados, no podemos ver el todo de las cosas. Estoy segura que esto es lo mejor, pero eso, efectivamente, no nos quita la pena de la perdida, porque somos humanos.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Bien dicen que no hay ateos en las trincheras,y ante la grandeza del universo del cual ignoramos tanto, tiene sentido que uno crea en un ser superior o en una vida de ésta alma que percibimos poseedora de tanta luz.Sin faltar respeto al libre credo y sin deseos de entablar polémicas lo que no me parece humilde es que algún culto nos pretenda explicar como es Dios,
    siendo que como humanos nos rebasa la capacidad de comprenderlo. Bástenos saber que ahí está quienes cuando se agota a quien acudir hemos solicitado su ayuda y nos la ha dado,y el mero sentir que alguien escucha la comunicación espiritual nos da una vida más plena y una mente más sana y segura de sí misma.

    ResponderEliminar
  4. Era profesora en mi universidad y su muerte ha afectado a todo el mundo.
    La vida de cada uno está en sus propias manos, pero la última palabra siempre la tiene Dios.
    Muchísimas gracias por tus palabras en mi blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, estoy de acuerdo contigo en que Dios nos supera; si fueramos capaces de comprenderlo tal como es, seríamos como dioses. Esa fue la gran tentación del Paraíso. Pero, sin embargo pienso que hay gente con preparación que nos puede ayudar a conocerlo mejor y por lo tanto a estar más cerca de Él y amarlo más.

    ResponderEliminar
  6. Miss Bittersweet: yo también te sigo. Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. El texto que citas reproduce exactamente mi opinión sobre el mismo tema. Sin Dios no tiene sentido nada, pero Dios mismo es un enigma para el ser humano que jamás podrá comprender sus designios, tan sólo acatarlos.
    Un testimonio conmovedor ante el fallecimiento de esa excelente profesora.

    ResponderEliminar